sábado

Packet Tracer

Packet Tracer



Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva que le permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales.



Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes. Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento.



Packet Tracer 5.1 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental si estas cursando el CCNA o te dedicas al networking. En este programa te creas la topologia fisica de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos entras a sus consolas de configuración. Allí estan soportados todos los comandos del Cisco IOS e incluso funciona el “tab completion”. Una vez completada la configuración fisica y lógica de la red puedes hacer simulaciones de conectividad (pings, traceroutes, etc) todo ello desde las propias consolas incluidas.

Lo que destaca de esta aplicación que te ayuda en el aprendizaje y lo mejor de todo es que de forma gratuita. Sin duda alguna Packet Tracer es una herramienta que todo estudiante de Cisco o de redes en general debe tener instalado en su computadora.

1 comentario:

  1. Este simulador es muy bueno y fácil de usar, actualmente lo utilizo para las practicas en las clases de laboratorio de Teleprocesos...

    ResponderEliminar