domingo

Interfaces entre el DCE y el DTE

Interfaz

En
software, parte de un programa que permite el flujo de información entre un usuario y la aplicación, o entre la aplicación y otros programas o periféricos. Esa parte de un programa está constituida por un conjunto de comandos y métodos que permiten estas intercomunicaciones.

Interfaz también hace referencia al conjunto de métodos para lograr interactividad entre un usuario y una computadora. Una interaz puede ser del tipo
GUI, o línea de comandos etc. También puede ser a partir de un hardware, por ejemplo, el monitor, el teclado y el mouse, son interfaces entre el usuario y el ordenador.

Generalmente, los computadores y terminales no están capacitados para transmitir y recibir datos de una red de larga distancia, y para ello están los módem u otros circuitos parecidos. A los terminales y computadores se les llama DTE y a los circuitos (módem) de conexión con la red se les llama DCE. Los DCE se encargan de transmitir y recibir bits uno a uno. Los DTE y DCE están comunicados y se pasan tanto datos de información como de control. Para que se puedan comunicar dos DTE hace falta que ambos cooperen y se entiendan con sus respectivos DCE. También es necesario que los dos DCE se entiendan y usen los mismos protocolos.

DTE (Data Terminal Equipment): equipos que son la fuente y destino de los
datos. Comprenden equipos de computación (Host, Microcomputadores y Terminales).
DCE (Data Communications Equipment): equipos de conversión entre el DTE y el canal de transmisión, es decir, los equipos a través de los cuales conectamos los DTE a las líneas de
comunicación.

Esta interfaz debe de tener una concordancia de especificaciones:
  • De procedimiento: ambos circuitos deben estar conectados con cables y conectores similares.
  • Eléctricas: ambos deben de trabajar con los mismos niveles de tensión.
  • Funcionales: debe de haber concordancia entre los eventos generados por uno y otro circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario